FORMACIÓN BÁSICA EN RAICES PARA EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA DE PERSONAS ADULTAS (CEPA)

ASESORÍA: Tec. de la Información y la Comunicación
MODALIDAD: Curso semipresencial
DESTINATARIOS: Equipos Directivos
REQUISITOS: Ser miembro de un equipo directivo de un CEPA
PONENTE/S: Dña. María Victoria Moreno Sanfrutos. Directora CEPA Arganda del Rey. Formadora en Raíces
OBJETIVOS: 1.Iniciación al manejo del sistema de gestión de centros Raíces. Configuración inicial.
2.Conocimiento de las diferentes funcionalidades del sistema de gestión Raíces y su aplicación práctica en la gestión del centro: gestión de personal, gestión de alumnado, evaluación.
CONTENIDOS: 1.Visión general de Raíces: primeros pasos. Perfiles y credenciales.
2.Configuraciones específicas de centro, calendario y unidades.
3.Gestión de personal docente y no docente.
4.Gestión de alumnado.
5.Evaluación.
METODOLOGÍA: Los asistentes dispondrán del material que permita el conocimiento y estudio de los elementos fundamentales de la aplicación de manera individual y previa a la realización de esta actividad. Las sesiones presenciales se destinarán fundamentalmente a la resolución de casos y/o explicación de aquellos puntos del temario de especial relevancia y dificultad. Habrá 2 sesiones presenciales: una al inicio y otra al final. Las horas en línea se realizarán en el aula virtual del CTIF.
LUGAR: Ctif Madrid-Sur
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 09 Octubre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 16 Octubre 2019
FECHAS/HORARIO: Sesiones presenciales:
9 y 16 de octubre.
Miércoles 09.30 a 13.30 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 26 Julio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 07 Octubre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: José Ángel del Pozo Flórez - jadelpozo@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Realización satisfactoria de tareas en aula virtual y asistencia a sesiones presenciales.
OBSERVACIONES: Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento. Las notificaciones oficiales se enviarán a dicha cuenta de correo.