FORMACIÓN BÁSICA PARA PROFESORES DE UN INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. IES GALILEO GALILEI

ASESORÍA: Tec. de la Información y la Comunicación
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Docentes de todas las especialidades del IES Galileo Galilei (Alcorcón)
PONENTE/S: D. Alberto Velasco Rodríguez. Profesor de Matemáticas en el IES Galileo Galilei (Alcorcón). Ponente en seminarios desarrollados en el centro en relación con el uso de las aulas tecnológicas y de la plataforma educativa Moodle para la creación de aulas virtuales. Coordinador del proyecto IIT en el centro desde el curso 2010/2011.
OBJETIVOS: 1. Explicar las herramientas básicas que se utilizan en un aula de innovación tecnológica para poder dar clase en una asignatura que pertenezca al Proyecto IT. Los profesores que se incorporan a este Proyecto necesitan esta formación, de forma obligatoria.
2. Presentar, desde un punto de vista eminentemente práctico, las herramientas básicas en Moodle, para utilizarlos con los alumnos en las asignaturas del Proyecto IT.

CONTENIDOS: 1. Red de datos en el Proyecto IT.
    1.1. Dominio (intranet: iit.lan): Macrolan, Servidor del Centro, Switches y direccionamiento IP.
    1.2. Usuarios y perfiles móviles.
    1.3. Impresora general del centro.
2. Elementos de un AIT.
    2.1. Equipo del profesor.
    2.2. PDI y pizarra blanca.
    2.3. Puestos de los alumnos.
    2.4. Control de incidencias.
3. Programas.
    3.1. Activinspire.
    3.2. Panel de control.
    3.3. AB-Tutor.
    3.4. Otras herramientas: presentaciones, páginas web, etc.
4. Plataforma Moodle.
    4.1. Configuración básica de un curso. Matriculaciones. Grupos
    4.2. Publicación de contenidos. Gestión de archivos.
    4.3. Herramientas básicas para evaluar. Tareas y cuestionarios.
    4.4. Herramientas básicas para evaluar. Rúbricas
    4.5. Competencias digitales en Moodle. Evaluación
    4.6. Otras herramientas: foros, glosarios, introducción a Mahara
METODOLOGÍA: Se utilizará un aula de innovación tecnológica del IES Galileo Galilei y se hará un seguimiento del aprendizaje por parte del responsable del Proyecto Tecnológico y coordinador TIC.
LUGAR: IES Galileo Galilei Av. las Retamas, 2. 28922 Alcorcón, Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 19 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 26 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: Septiembre: 19, 23, 24, 25 y 26
De 15:00 a 18:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 19 Julio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 18 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: José Ángel Del Pozo Flórez - jadelpozo@educa.madrid.org -
EVALUACIÓN: Asistencia a la totalidad de las sesiones presenciales de formación. Realización de ejercicios y actividades que se desarrollen en el curso según las indicaciones de los ponentes.
OBSERVACIONES: Todas las incidencias que puedan surgir con la inscripción para esta actividad se remitirán por correo electrónico a jadelpozo@educa.madrid.org

Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo del IES Galileo Galilei Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (enlace en la pestaña de “Recursos”).

Los profesores Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro antes de la finalización del plazo de inscripción. El citado documento, que se encuentra en la pestaña “Recursos”, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. La confección de la lista de admitidos se realizará teniendo en cuenta las instrucciones que marca el Decreto 120/2017, dicha lista se puede consultar en la pestaña "Listado de admitidos".