FORMACIÓN INICIAL CENTROS DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNADO CON TGD. IES JOSÉ HIERRO (GETAFE)

ASESORÍA: Institucional
DESTINATARIOS: Profesores Técnicos de Formación Profesional
Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Maestros
Profesores de Música y Artes Escénicas
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Profesores de Enseñanza Secundaria
Equipos Directivos
Educadores
Funcionarios docentes en prácticas
Inspectores de Educación
Interinos en lista (sin centro)
REQUISITOS: PERSONAL DOCENTE Y LABORAL DEL IES JOSÉ HIERRO Y DEL IES ELISA SORIANO FISCHER DE GETAFE.
PONENTE/S: Carmen Parra Martín, Orientadora del Equipo Específico TEA de Madrid (1ª y 2ª sesiones).
Rodrigo Sainz Mesto. Jefe de Estudios del CEIPMaestro Román Baíllo (Valdemoro). 3ª sesión.
Beatriz Collado Ruiz, Profesora del aula TEA del CEIP Maestro Román Baíllo (Valdemoro). 4ª sesión.
OBJETIVOS: 1. Conocer las implicaciones organizativas, metodológicas y curriculares para responder a las necesidades de los alumnos con TGD.
2.Conocer los indicadores de funcionamiento de calidad en los centros preferentes.
3.Proporcionar herramientas y recursos que faciliten la puesta en marcha del programa.
CONTENIDOS: 1. Necesidades del alumnado con TGD y características de los centros preferentes.
2.Organización e intervención en los centros educativos.
3.Experiencias de implantación a nivel de centro.
4.Experiencias de implantación a nivel de aula.
METODOLOGÍA: Exposición de los contenidos teóricos y experiencias en centros a cargo de los ponentes.
LUGAR: IES José Hierro, Av. Juan Carlos I, 9, 28905 Getafe.
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 23 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 26 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: 23, 24, 25 y 26 de septiembre de 2019.
De 17:00 a 20:00 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 26 Junio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Viernes, 20 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Santiago Mata Alonso-Lasheras santiago.mata@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
OBSERVACIONES: - Esta formación va dirigida a profesores de centros preferentes
TGD de nueva creación en ACTIVO.
-Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en
EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la
actividad.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (ver condiciones en la pestaña "Recursos").