FORMACIÓN INICIAL CENTROS DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNOS CON TGD. IES PRADO SANTO DOMINGO (ALCORCÓN)

ASESORÍA: Institucional
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Personal docente y laboral del centro IES Prado Santo Domingo
PONENTE/S: Dña. Gema Santamaría. Orientadora en el equipo central de Orientación Educativa (Alcorcón).
D. Jose Manuel González González. Director del IES María Zambrano (Leganés).
D. Abel Ruiz Ruiz. Técnico Integración Social del IES María Zambrano (Leganés).
OBJETIVOS: 1. Conocer las implicaciones organizativas, metodológicas y curriculares para responder a las necesidades de los alumnos con TGD.
2. Conocer los indicadores de funcionamiento de calidad en los centros preferentes.
3. Proporcionar herramientas y recursos que faciliten la puesta en marcha del programa.
CONTENIDOS: 1. Necesidades del alumnado con TGD y características de los centros preferentes.
2. Organización e intervención en los centros educativos.
3. Experiencias de implantación a nivel de centro.
4. Experiencias de implantación a nivel de aula.
METODOLOGÍA: Exposición de los contenidos teóricos y experiencias en centros a cargo de los ponentes.
LUGAR: IES Prado Santo Domingo Av. de Esteban Márquez, 3 28922 Alcorcón, Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 18 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 24 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: 18, 19, 23 y 24 de septiembre
de 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 24 Junio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 17 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: José Ángel del Pozo Flórez - jadelpozo@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Asistencia a todas las sesiones
OBSERVACIONES: - Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.
- Los profesores profesores interinos, laborales o en lista deberán enviar al asesor/a responsable certificación actualizada de su situación,
antes de finalizar el periodo de inscripción (ver modelo en la pestaña "RECURSOS").
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas, elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (ver condiciones en la pestaña "Recursos").