FORMACIÓN INICIAL CENTROS DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNADO CON TGD. CENTRO DE INFANTIL Y PRIMARIA ANDRÉS MANJÓN (FUENLABRADA), SALZILLO-VALLE INCLÁN (MÓSTOLES), GHANDI (VILLAVICIOSA DE ODÓN)

ASESORÍA: Institucional
DESTINATARIOS: Maestros y educadores
REQUISITOS: Personal docente y laboral de los Centros de Educación Infantil y Primaria: Andrés Manjón (Fuenlabrada), Salzillo - Valle Inclán (Móstoles), Ghandi (Villaviciosa de Odón).
PONENTE/S: Dña. Pilar Sesma Equipo de Orientación TEA (Madrid).
D. Jesús Crespo Cruz. Director del CEIP Román Baillo (Valdemoro).
Dña. Beatriz Collado Ruíz, Maestra PT del CEIP Maestro Román Baillo (Valdemoro).
OBJETIVOS: 1. Conocer las implicaciones organizativas, metodológicas y curriculares para responder a las necesidades de los alumnos con TGD.
2. Conocer los indicadores de funcionamiento de calidad en los centros preferentes.
3. Proporcionar herramientas y recursos que faciliten la puesta en marcha del programa.
CONTENIDOS: 1. Necesidades del alumnado con TGD y características de los centros preferentes.
2. Organización e intervención en los centros educativos.
3. Experiencias de implantación a nivel de centro.
4. Experiencias de implantación a nivel de aula.
METODOLOGÍA: Exposición de los contenidos teóricos y experiencias en centros a cargo de los ponentes.
LUGAR: Centro de Educación Infantil y Primaria Andrés Manjón Calle de Galicia, 25, 28942 Fuenlabrada, Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 23 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 26 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: 23, 24, 25 y 26 de septiembre de 2019
de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 h
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 21 Junio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 19 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Luis Serrano Martín-Serrano, e-mail: luis.serrano@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Asistencia a todas las sesiones presenciales y participación activa en las sesiones.
OBSERVACIONES: Actividad dirigida al profesorado en activo del ámbito de la Comunidad de Madrid. Es necesario disponer de correo electrónico de Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas, elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (enlace en la pestaña de “Recursos”).

El profesorado de los Centros Concertados, Privados y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro antes de la finalización del plazo de inscripción. El citado documento, que se encuentra en el apartado de “Recursos”, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. Para comprobar si ha sido admitido, debe consultar las listas provisionales y definitivas que figuran en la pestaña LISTADO DE ADMITIDOS.

Los cursos contarán con un espacio en el Aula Virtual de Educamadrid al que podrán acceder a través de la URL indicada en el apartado “Recursos”.