FORMACIÓN INICIAL CENTROS DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNOS CON TGD. CEIP CIUDAD DE MADRID (GETAFE)

ASESORÍA: Institucional
DESTINATARIOS: Maestros y educadores
REQUISITOS: Personal docente y laboral del centro CEIP Ciudad de Madrid.
PONENTE/S: Dña. Carmen Parra. Orientadora del Equipo Específico AGD de Madrid Capital.
Dña. Isabel Martínez Jiménez. Directora del CEIP Jesús Varela de Alcorcón. Mª Carmen Ruiz Viera. Jefa de estudios del CEIP Jesús Varela de Alcorcón.
D. Francisco Javier Díaz. Maestro en pedagogía terapeútica del CEIP Vicente Alexaindre de Alcorcón.
OBJETIVOS: 1. Conocer las implicaciones organizativas, metodológicas y curriculares para responder a las necesidades de los alumnos con TGD.
2. Conocer los indicadores de funcionamiento de calidad en los centros preferentes.
3. Proporcionar herramientas y recursos que faciliten la puesta en marcha del programa.
CONTENIDOS: 1. Necesidades del alumnado con TGD y características de los centros preferentes.
2. Organización e intervención en los centros educativos.
3. Experiencias de implantación a nivel de centro.
4. Experiencias de implantación a nivel de aula.
METODOLOGÍA: Exposición de los contenidos teóricos y experiencias en centros a cargo de los ponentes.
LUGAR: CEIP Ciudad de Madrid Av. de las Ciudades, 23 28903 Getafe, Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 18 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 24 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: 18, 19, 23 y 24 de septiembre de 2019
de 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 21 Junio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 16 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: sonia.garciamartin@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Asistencia a todas las sesiones
OBSERVACIONES: - Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.
- Los profesores profesores interinos, laborales o en lista deberán enviar al asesor/a responsable certificación actualizada de su situación,
antes de finalizar el periodo de inscripción (ver modelo en la pestaña "RECURSOS").
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas, elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (ver condiciones en la pestaña "Recursos").