FORMACIÓN INICIAL CENTROS DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNADO CON TGD.CEIP GONZALO DE BERCEO Y MIGUEL HERNANDEZ-LEGANES

ASESORÍA: Institucional
DESTINATARIOS: Maestros y educadores
REQUISITOS: Profesorado de los CEIP Gonzalo de Berceo y Miguel Hernánedez
PONENTE/S: Dña. Pilar Sesma.Orientadora equipo TEA Madrid

Doña. Isabel Martínez. Directora CEIP Jesús Valera (Alcorcón)

D. Francisco Javier Díaz. PT en CEIP Vicente Alexandre (Alcorcón)

OBJETIVOS: Conocer las implicaciones organizativas, metodológicas y curriculares para responder a las necesidades de los alumnos con TGD;
Conocer los indicadores de funcionamiento de calidad en los centros preferentes;
Proporcionar herramientas y recursos que faciliten la puesta en marcha del programa.
CONTENIDOS: Necesidades del alumnado con TGD y características de los centros preferentes

Organización e intervención en los centros educativos;

Experiencias de implantación a nivel de centro;

Experiencias de implantación a nivel de aula.
METODOLOGÍA: Exposición de los contenidos teóricos y experiencias en centros a cargo de las ponentes.
LUGAR: CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 16 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 19 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: 16,17,18,19 de septiembre de 2019
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 21 Junio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Viernes, 13 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Inga Bernardo Pueyo, inga.bernardo@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Asistencia a todas las sesiones presenciales, participación activa en las actividades propuestas, evaluación positiva por parte de la ponente.
OBSERVACIONES: - Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.
- Los profesores de los centros concertados y privados y los profesores interinos, laborales o en lista deberán enviar al asesor/a responsable certificación actualizada de su situación,
antes de finalizar el periodo de inscripción (ver modelo en la pestaña "RECURSOS").
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas, elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (ver condiciones en la pestaña "Recursos").