088-JORNADA PERSEGUIDOS Y SALVADOS:LA MEMORIA DE LOS JUDÍOS QUE HUYERON DEL HOLOCAUSTO A TRAVÉS DE ESPAÑA

ASESORÍA: Humanidades
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Profesores Técnicos de Formación Profesional
Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Maestros
Profesores de Música y Artes Escénicas
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Profesores de Enseñanza Secundaria
Equipos Directivos
Educadores
Funcionarios docentes en prácticas
Inspectores de Educación
REQUISITOS: Profesores de cualquier asignatura con sus alumnos
PONENTE/S: Josep Calvet Bellera (Doctor en Historia contemporánea e investigador de la Universidad de Lleida)

Ponente Yad Vasem España
OBJETIVOS: Dar a conocer el papel de España como lugar de salvación de miles de judíos que eran perseguidos por el nazismo.
Reflexionar sobre el totalitarismo y sus consecuencias.
Reflexionar sobre la transmisión y recuperación de la memoria.
Reflexionar sobre el valor y los límites de la memoria oral como fuente histórica y de conocimiento
CONTENIDOS: Visita guiada exposición Perseguidos y Salvados
Emisión del documental “Perseguidos y Salvados” (Xarxa Audiovisual Local, 2017).
Coloquio-debate-reflexión en torno a la exposición y el documental
METODOLOGÍA: Presentación e introducción al tema a cargo de Josep Calvet.

Proyección del documental y debate entre los ponentes y los asistentes a la formación
LUGAR: CTIF MADRID SUR Avda de la Mancha 2 Leganés
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 06 Junio 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 06 Junio 2019
FECHAS/HORARIO: Jueves 6 de junio

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Martes, 14 Mayo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 05 Junio 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Inga Bernardo Pueyo, inga.bernardo@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: no procede
OBSERVACIONES: El profesorado participante deberá enviar al correo electrónico del asesor responsable antes del día de la jornada un listado completo con los alumnos que asistan a la actividad.

El profesorado de los Centros Concertados, Privados, Funcionarios Interinos y personal Laboral deberá aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro antes de la finalización del plazo de inscripción. El citado documento, que se encuentra en el apartado de “Recursos”, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico así como se entregará el primer día del curso.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad.
La lista definitiva de participantes se publicará el miercoles 5 de junio bajo el título LISTADO DE ADMITIDOS.