Septiembre 2019
0090 - II JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE DIRECTORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ASESORÍA: Educación Infantil y Primaria
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Equipos Directivos
REQUISITOS: Actividad dirigida a todos los directores/as de los centros públicos de la DAT. Madrid Sur
PONENTE/S: Mª Esperanza Teixidor Cadenas.- Pedagoga, Maestra de Primaria y Creadora del Cubo Didáctico BaFi.
Luis Arizaleta.- Método Singapur.
José Ángel Murcia.- Tocamates.
José Ramón Vilches Díaz-Cacho. Pi.
OBJETIVOS: Compartir conocimientos y experiencias que se están realizando en los centros y que serían de gran utilidad para mejorar la práctica docente.
Proporcionar un medio de comunicación de las innovaciones que se realizan en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas.
Conocer nuevas formas de dinamizar las sesiones de enseñanza-aprendizaje de matemáticas atendiendo a los diferentes niveles educativos y ayudando a la integración de todo tipo de alumnado.
CONTENIDOS: Claves para la mejora de la gestión de los procesos de enseñanza.

Intercambio de experiencias:
- CEIP Dulce Chacón
Jump Math

- CEIP BEATO SIMÓN DE ROJAS
Matemáticas manipulativas

- CEIP Francisco de Quevedo
El ajedrez para las Matemáticas.

- CEIP Fernando de los Ríos.
Método Singapur

- CEIP Tierno Galván.
Método ABN

Se pretende aprender, de manera individual, autónoma y flexible, conceptos matemáticos partiendo de la recreación de situaciones o problemas de la vida cotidiana y a través de la manipulación de diversos materiales sobre diversos escenarios operativos; todo ello teniendo en cuenta las dificultades y necesidades específicas de aprendizaje, así como la importancia de la motivación, elemento fundamental de cualquier método. Y propiciando un contexto de enseñanza dónde el alumno es el único protagonista de su aprendizaje.
METODOLOGÍA: Ponencias, práctica docente y resolución de dudas.
LUGAR: CTIF Madrid Sur. Avda. de la Mancha 2. Leganés.
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 29 Mayo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 29 Mayo 2019
FECHAS/HORARIO: miércoles, 29 de mayo
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 16 Mayo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 28 Mayo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Juan Pedro Torres Márquez - jptorres@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: No procede
OBSERVACIONES: Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.