Septiembre 2019
0086- JORNADA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "CASTAKI" QUE FAVORECE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

ASESORÍA: Educación Infantil y Primaria
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Docentes de Educación Infantil y Primaria.
PONENTE/S: Eva Yarza Garrido, directora del CEIP "las Castañeras " de Arroyomolinos.
OBJETIVOS: 1.-Presentar el proyecto "CASTAKI" a la Comunidad Docente para su análisis y difusión en los centros educativos.
2.-Proporcionar al profesorado herramientas pedagógicas y didácticas para facilitar la convivencia en el centro educativo.
3.-Dotar al alumnado de conocimientos y estrategias para la lucha contra el acoso escolar y el ciberbullying.
4.-Crear en el alumnado conciencia de grupo y potenciar la importancia de éste contra el acoso escolar y el ciberbullying.
CONTENIDOS: -El acoso escolar. concepto,características y manifestaciones.
-Conciencia de grupo y dinámicas de fortalecimiento de éste.
-El ciberbullying: concepto, características y manifestaciones.
-Teoría de la difusión de la responsabilidad.
-Sextorsión y Grooming.
-Peligros en la red.
-Cómo actuar frente al acoso y el ciberbullying.
METODOLOGÍA: Tras la exposición del proyecto "Castaki"se establecerá un tiempo de reflexión y preguntas de los participantes al evento.
LUGAR: CTIF MADRID-SUR. Avda. de la Mancha, 2 (28915).LEGANÉS. Metro: Casa del Reloj (Línea 12)
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 30 Mayo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 30 Mayo 2019
FECHAS/HORARIO: Jueves, 30 de mayo de 2019
de 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 26 Abril 2019 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 30 Mayo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Francisco Javier Ruiz Peña, francisco.ruiz@educa.madrid.org.
EVALUACIÓN: No procede.
OBSERVACIONES: Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Los profesores de los Centros Concertados, Privados y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro, acceso en la pestaña de RECURSOS al documento.

Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.