Julio 2019
IN-0030 - JORNADA CLAVES PARA ESTABLECER UN APEGO SEGURO CON NUESTROS HIJOS Y ALUMNOS. DE LA HETERORREGULACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN

ASESORÍA: Educación Infantil y Primaria
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros y educadores
REQUISITOS: Maestros de Infantil y Primaria.
Educadores.
PONENTE/S: Rafael Guerrero Tomás. Licenciado en Psicología. Doctor en Ciencias de la Educación.
OBJETIVOS: 1.-Conocer el concepto de apego.
2.-Diferenciar entre el apego seguro y los apegos inseguros.
3.-Conocer el funcionamiento básico de nuestro cerebro.
4.-Dotar al alumno de estrategias para fomentar un apego seguro.
CONTENIDOS: - Concepto de apego
- Historia de la teoría del apego
- Tipos de apego.
- Neurobiología del apego y las emociones.
- Educación emocional.
- Heterorregulación y autorregulación de las emociones.
- Estrategias de regulación emocional.
- Cómo favorecer un estilo de apego seguro con nuestros hijos/alumnos.
METODOLOGÍA: Se utilizará un enfoque teórico-práctico mediante el uso de una presentación PowerPoint por parte del ponente y la visualización de algunos vídeos, además de presentar casos prácticos para entender mejor la explicación de los conceptos.
LUGAR: CTIF Madrid Sur. Avda. de la Mancha, 2. Leganés
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 29 Abril 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 29 Abril 2019
FECHAS/HORARIO: Lunes 29 de abril
de 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 29 Marzo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 25 Abril 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Juan Pedro Torres Márquez, jptorres@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Se desarrollará a partir de la puesta en común final y de las conclusiones de la jornada
OBSERVACIONES: Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons" (enlace en la pestaña de Recursos).

Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Los profesores de los Centros Concertados, Privados y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro, acceso en la pestaña de RECURSOS al documento.

Los profesores integrantes de las listas de aspirantes a interinidad deberán aportar la declaración de estar formando parte de dichas listas, este documento está disponible en la pestaña de RECURSOS.

Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

En la página web se irán publicando las inscripciones a la jornada por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. Para comprobar si ha sido admitido, debe consultar las listas provisionales y definitivas que figuran en la pestaña LISTADO DE ADMITIDOS.

Fecha de publicación de los listados definitivos:

jueves 25 de abril de 2019

Todas las incidencias que puedan surgir con la inscripción para esta actividad formativa se remitirán por correo electrónico a
jptorres@educa.madrid.org