Junio 2019

DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Maestros
Educadores
Interinos en lista (sin centro)
REQUISITOS: Docentes de la Comunidad de Madrid
PONENTE/S: - Marina Jodra Chuan, docente de la Federación Autismo Madrid.
- Francisca Sánchez Martínez, profesor del CEE Leo Kanner-APNA.
- Daniel López Expósito, profesor del CEE Leo Kanner-APNA.
- Mª José Ucendo Ucendo, profesor del CEE Leo Kanner-APNA.
OBJETIVOS: 1.-Conocer qué son los Trastornos del Espectro del Autismo y cuáles son las características del alumnado con TEA
2.-Conocer las diferentes modalidades educativas existentes para este tipo de alumnado.
3.-Conocer las principales estrategias, metodologías y principios de intervención educativa con el alumnado con TEA y sus familias.
4.-Proporcionar herramientas y recursos para el trabajo diario con alumnos con Autismo
CONTENIDOS: 1.- Características, necesidades y fortalezas del alumnado con TEA.
2.- Cómo actuar desde el centro educativo ante un posible caso de TEA (Ámbito profesional y Ambito familiar).
3.- Primeras actuaciones con el alumno
4.- Recursos y Servicios de la Comunidad de Madrid
5.- Principales aspectos de incidencia en el ámbito de la educación
6.- Modalidades educativas para este tipo de alumnado
7.- Valoración psicopedagógica
8.- Principios básicos de la intervención educativa con el alumnado con TEA
9.- Resolución de casos prácticos
METODOLOGÍA: - Predominantemente práctica, activa y participativa.
- Se ajustarán bases teóricas con situaciones reales y prácticas, buscando que el aprendizaje sea de la mayor utilidad posible.
LUGAR: CTIF Madrid Sur, Avda. de la Mancha 2, 28915 Leganés
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 29 Mayo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 10 Junio 2019
FECHAS/HORARIO: 29 de mayo de 2019
3, 5, 10 de junio de 2019. Horario: 17-20h
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 08 Abril 2019 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 26 Mayo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Marisa Casado García email: mlcasado@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Asistencia a la totalidad de la horas de la fase presencial y participación activa en las sesiones
OBSERVACIONES: Todas las incidencias que puedan surgir con la inscripción para esta actividad informativa se remitirán por correo electrónico a mlcasado@educa.madrid.org

Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.
Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.
Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" ( enlace en la pestaña de “Recursos”).

Los profesores de los Centros Concertados y Privados, y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro antes de la finalización del plazo de inscripción. El citado documento, que se encuentra en el apartado de “Recursos”, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico.

Los profesores integrantes de las listas de aspirantes a interinidad deberán aportar la declaración de estar formando parte de dichas listas, este documento está disponible en la pestaña de RECURSOS, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. La confección de la lista de admitidos se realizará teniendo en cuenta las instrucciones que marca el Decreto 120/2017, dicha lista se puede consultar en la pestaña de LISTADO DE ADMITIDOS.

Los cursos contarán con un curso de apoyo en el Aula Virtual de Educamadrid al que podrán acceder a través de la URL indicada en el apartado “Recursos”.