Septiembre 2019
136 - DEPORTE INCLUSIVO: GOUBAK Y LUCHA LIBRE
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
No completarse el número mínimo de participantes.

ASESORÍA: Educación Infantil y Primaria
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Maestros y Profesores de Secundaria de Educación Física y Educadores
PONENTE/S: Victor Manso Lorenzo. Maestro de Educación Física del CEIP Campohermoso (Humanes) Profesor Universitario asociado en la Universidad Complutense de Madrid.

Javier Fraile García. Maestro de Educación Física del CEIP León Felipe (Fuenlabrada)Profesor Universitario asociado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Miguel Cambronero - Resta. Maestro de Educación Física del CEIP Rufino Blanco (Madrid).

Ángel Ibaibarriaga-Toset. Maestro de educación Física en el CEIP Severo Ochoa (Getafe)Profesor Universitario asociado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Wilson Meneses Gómez.

OBJETIVOS: 1.- Conocer el Goubak como deporte alternativo colectivo.
2.-Comprender su lógica interna.
3.- Vincular esta nueva modalidad con el Currículo Oficial de la C.M.
4.- Ofrecer recursos y experiencias prácticos para elaborar secuencias de enseñanza-aprendizaje para introducir el Goubak en los centros escolares.
5.- Facilitar la inclusión de alumnos con dificultades en los deportes alternativos
6.-Ofrecer una metodología con recursos específicos para la implementación de los contenidos de Lucha Libre en la asignatura de educación Física.
7.-Contribuir a la mejora profesional desde un enfoque inclusivo, que ofrezca respuestas adecuadas a las necesidades del alumnado
CONTENIDOS: -Aproximación conceptual.
-Elementos que lo integran.
-Reglamentación.
-Diseño de actividades y recursos didácticos para su implementación en las sesiones de Educación Física.
-Comparativa de los elementos estructurales y funcionales del Goubak con otras modalidades lúdico-deportivas alternativas de cancha compartida.

-Lucha Libre. Historia de la lucha. Técnicas. estructura de las sesiones.
-Posiciones y agarres básicos. Caídas. Volteos. Técnicas.
METODOLOGÍA: Exposición magistral. Sesiones prácticas mediante aprendizaje cooperativo y modelo comprensivo de iniciación deportiva
LUGAR: IES Matemático Puig Adam. C/Toledo, 45. Getafe. Metro Alonso de Mendoza (Línea 12)
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 09 Mayo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 30 Mayo 2019
FECHAS/HORARIO: IMPORTANTE: CAMBIO DE FECHAS

9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de mayo de 2019
de 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 22 Febrero 2019 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 08 Mayo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Juan Pedro Torres Márquez, jptorres@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Asistencia al 85% de las sesiones.
Realización de las tareas propuestas en cada sesión.
OBSERVACIONES: Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons" (enlace en la pestaña de Recursos).

Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Los profesores de los Centros Concertados, Privados y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro, acceso en la pestaña de RECURSOS al documento.

Los profesores integrantes de las listas de aspirantes a interinidad deberán aportar la declaración de estar formando parte de dichas listas, este documento está disponible en la pestaña de RECURSOS.

Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. Para comprobar si ha sido admitido, debe consultar las listas provisionales y definitivas que figuran en la pestaña LISTADO DE ADMITIDOS.

El curso contará con un apoyo en el aula virtual de Educamadrid. El asesor correspondiente indicará la forma de acceso en la primera sesión.

Fecha de publicación de los listados definitivos:

Miércoles 8 de mayo de 2019

Todas las incidencias que puedan surgir con la inscripción para esta actividad formativa se remitirán por correo electrónico a
jptorres@educa.madrid.org