Junio 2019

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Maestros
PONENTE/S: Arantxa Mota Iglesias, Responsable de Programas Erasmus con países francofonos y Jefe de Departamento Hotel Escuela de Colmenar Viejo
OBJETIVOS: 1.-Actualiser le matériel en classe de FLE en partant d’un contexte gastronomique
2.-Acquérir les compétences langagières nécessaires pour créer un nouveau matériel en classe de FLE tout en travaillant le lexique culinaire : fruits, légumes et poissons, entre autres
3.-Mettre en place une dynamique interactive qui permette la création d’un petit guide culinaire avec des différentes recettes

CONTENIDOS: 1.-La cuisine française et son lexique
2.-Les produits typiques français
3.-Cuisine et télé
4.-Création d’activités qui puissent être travaillés par la suite en cours de FLE
5.-Recettes simples et travailler leur application en cours de français d’une manière contextuelle et réelle
METODOLOGÍA: On abordera ces contenus à travers d’activités individuelles ou collectives qui iront des plus simples aux plus complexes. Ces activités essaient d’encourager les élèves à participer activement à l’oral et à employer ce qui a été appris. Par la suite cette méthodologie se complète en en réalisant une dégustation des recettes apprises.

LUGAR: Centro Territorial de Innovación y Formación "Madrid-Sur". Avda. de la Mancha, 2 (Leganés).
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 28 Mayo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 18 Junio 2019
FECHAS/HORARIO: Mayo: 28 y 30

Junio: 4,6,11,13,18

De 17:00 a 20:00 (28 de mayo de 17:30 a 19:30)
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 29 Abril 2019 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 27 Mayo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Inga Bernardo Pueyo (inga.bernardo@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: - Asistencia a la totalidad de las sesiones presenciales de formación. Participación activa en las sesiones.
OBSERVACIONES: Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.
Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

Los profesores de los Centros Concertados y Privados, y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro antes de la finalización del plazo de inscripción. El citado documento, que se encuentra en el apartado de “Recursos”, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. Para comprobar si ha sido admitido, debe consultar la lista de admitidos definitiva(se publicará el día anterior al inicio del curso) que figura en la pestaña LISTADO DE ADMITIDOS.

Los cursos contarán con un curso de apoyo en el Aula Virtual de Educamadrid al que podrán acceder a través de la URL indicada en el apartado “Recursos”.