Septiembre 2019

ASESORÍA: Educación Infantil y Primaria
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Maestros
REQUISITOS: Maestros y Profesores de Educación Secundaria.
PONENTE/S: Jana Martínez Piqueras. Maestra en Ed. Especial y Ed. Infantil por el Centro Universitario La Salle.
Actualmente implementando medidas de carácter pedagógico para alumnos de AACC en su centro.
OBJETIVOS: 1.-Cualificar al profesor para la atención a la Alta Capacidad desde el conocimiento de sus características intrínsecas, dotándole de herramientas para trabajar en el aula y cubriendo las necesidades legales que marca la LOMCE.
2.-Proponer planteamientos metodológicos innovadores e integradores como respuesta educativa a los alumnos con alta capacidad intelectual.
CONTENIDOS: -Qué es: concepto de inteligencia y de alta capacidad.
-Detección. Qué observar en Infantil, Primaria y Secundaria.
-Medidas educativas para las AACC.
-Atención a los alumnos de AACC desde el centro escolar:la gestión del centro y del aula.
-Metodologías y planteamientos metodológicos que funcionan con los alumnos de AACC (creatividad, cooperación, emoción, metacognición, aprendizaje expansivo, TIC...)
METODOLOGÍA: Exposición de contenidos por parte de las ponentes promoviendo la reflexión sobre los conceptos clave presentados.
LUGAR: CTIF Madrid- Sur. Avda. de la Mancha, 2. 28915 - LEGANÉS. Metro: Casa del Reloj (Línea 12)
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Julio 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 03 Julio 2019
FECHAS/HORARIO: Julio:1, 2 y 3
De 09:30 a 14:30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 28 Marzo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 24 Junio 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Francisco Javier Ruiz Peña: francisco.ruiz@educa.madrid.org.
EVALUACIÓN: Autoevaluación/Co-evaluación/Heteroevaluación. A lo largo del curso se irá elaborando una sencilla propuesta metodológica y didáctica de trabajo con los alumnos de AACC para su aplicación en el aula, que se expondrá en la sesión final.
OBSERVACIONES: Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons" (enlace en la pestaña de Recursos).

Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Los profesores de los Centros Concertados, Privados y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro, acceso en la pestaña de RECURSOS al documento.

Los profesores integrantes de las listas de aspirantes a interinidad deberán aportar la declaración de estar formando parte de dichas listas, este documento está disponible en la pestaña de RECURSOS.

Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. Para comprobar si ha sido admitido, debe consultar las listas provisionales y definitivas que figuran en la pestaña LISTADO DE ADMITIDOS.

El curso contará con un apoyo en el aula virtual de Educamadrid. El asesor correspondiente indicará la forma de acceso en la primera sesión.

Fecha de publicación de los listados definitivos:
martes, 7 de mayo de 2019