022 - ACOMPAÑAMIENTO Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS: UNA PERSPECTIVA DEL NUEVO DOCENTE
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
No completar el número mínimo de participantes.

ASESORÍA: Educación Infantil y Primaria
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Docentes de todas las especialidades que requieran de estos conocimientos
PONENTE/S: María Ortega. Pedagoga (UCM), experta en Inteligencia emocional, comunicación y PNL.
Ana Gallego. Licenciada en Pedagogía y Educadora Social. Máster en Intervención Educativa.
OBJETIVOS: 1.-Desarrollar la labor tutorial desde una nueva perspectiva relacionada con el acompañamiento a familias y con el ámbito emocional.
2.- Potenciar la tutoría como elemento fundamental en el éxito escolar del alumnado.
3.- Ofrecer una visión creativa y mejorada del vínculo entre el centro docente y las familias.
4.-Construir un ambiente sólido de cooperación entre familia y escuela.
CONTENIDOS: -Una nueva perspectiva de la función tutorial del docente: acompañamiento a las familias.
-La tutoría y el éxito escolar: una relación necesaria y posible.
-El vínculo entre el centro docente y las familias. La búsqueda de un entorno emocionalmente estable y creativo.
-La cooperación familia y escuela: uno más uno son más que dos.
METODOLOGÍA: Se alternará la exposición teórica con actividades experienciales en las que los asistentes aprendan y practiquen las estrategias y técnicas propias del acompañamiento a familias en un entorno potenciado por lo emocional.
LUGAR: CTIF MADRID-SUR. Avda. de la Mancha, 2 (28915) - LEGANÉS. Metro: Casa del Reloj (Línea 12).
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Julio 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 03 Julio 2019
FECHAS/HORARIO: Julio: 1, 2 y 3 de Julio
De 10:00 a 14:00 h
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 21 Marzo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 25 Junio 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Francisco Javier Ruiz Peña: francisco.ruiz@educa.madrid.org.
EVALUACIÓN: Autoevaluación/Co-evaluación/heteroevaluación. Exposición de una técnica o estrategia (realizada a lo largo del curso) ideada para la mejora de la relación con las familias.
OBSERVACIONES: Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons" (enlace en la pestaña de Recursos).

Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Los profesores de los Centros Concertados, Privados y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro, acceso en la pestaña de RECURSOS al documento.

Los profesores integrantes de las listas de aspirantes a interinidad deberán aportar la declaración de estar formando parte de dichas listas, este documento está disponible en la pestaña de RECURSOS.

Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. Para comprobar si ha sido admitido, debe consultar las listas provisionales y definitivas que figuran en la pestaña LISTADO DE ADMITIDOS.

El curso contará con un apoyo en el aula virtual de Educamadrid. El asesor correspondiente indicará la forma de acceso en la primera sesión.

Fecha de publicación de los listados definitivos:
Lunes, 6 de mayo de 2019