Junio 2018

DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Actividad dirigida a Profesores de Primaria
CERTIFICACIÓN: 0 créditos
PONENTE/S: Rosa Forniés Rejas, Pedagoga y maestra especializada en didáctica de las matemáticas. Autora de diferentes materiales sobre matemáticas. Coordinadora del Programa de Altas Capacidades y Enriquecimiento Educativo, Autora de diferentes materiales sobre matemáticas.
OBJETIVOS: 1. Descubrir la importancia de los materiales manipulativos para la adquisición de los contenidos de matemáticas en primaria.
2. Investigar sobre un material concreto: varillas/ mecanos.
3. Profundizar en la metodología para trabajar con materiales manipulativos.
4. Conocer diferentes materiales manipulativos para trabajar los contenidos de primaria.
CONTENIDOS: 1.- Ángulos, clasificación y su medida.
2.- Concepto de polígono y sus elementos
3.- Clasificación de los polígonos.
4.- Investigaciones.
METODOLOGÍA: La metodología que se llevará en esta jornada será eminentemente práctica, activa e inductiva a través del conocimiento y utilización de un material manipulativo llamado varillas o mecanos. Se realizarán actividades que permitan el desarrollo de la capacidad de razonamiento. La metodología utilizada y los contenidos trabajados permitirán atender a la diversidad tanto para el alumnado de necesidades educativas especiales como al alumnado de altas capacidades.
LUGAR: CTIF MAdrid SUR, Avda. de la Mancha 2, 28915 Leganés
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 22 Mayo 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 22 Mayo 2018
FECHAS/HORARIO: Martes 22 de mayo en horario de 17-20h
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 16 Abril 2018 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 21 Mayo 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Marisa Casado García TEF. 682708704 email: mlcasado@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: No procede
OBSERVACIONES: Todas las incidencias que puedan surgir con la inscripción para esta actividad informativa se remitirán por correo electrónico a mlcasado@educa.madrid.org

Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.
Es necesario disponer de correo electrónico en Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.
Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" ( enlace en la pestaña de “Recursos”).

Los profesores de los Centros Concertados y Privados, y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro antes de la finalización del plazo de inscripción. El citado documento, que se encuentra en el apartado de “Recursos”, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico.

Los profesores integrantes de las listas de aspirantes a interinidad deberán aportar la declaración de estar formando parte de dichas listas, este documento está disponible en la pestaña de RECURSOS, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico.

En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada, siempre que se cumplan los requisitos de la actividad. Para comprobar si ha sido admitido, debe consultar las listas provisionales y definitivas que figuran en la pestaña LISTADO DE ADMITIDOS.

Los cursos contarán con un curso de apoyo en el Aula Virtual de Educamadrid al que podrán acceder a través de la URL indicada en el apartado “Recursos”.

CTIF Madrid-Sur, D.G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Comunidad de Madrid