Mayo 2018
IN-0051 DE PETER PAN A HARRY POTTER. JORNADA DE FOMENTO DE LA LECTURA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

ASESORÍA: Humanidades
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros y educadores
REQUISITOS: Maestros y educadores.
CERTIFICACIÓN: 0 créditos
PONENTE/S: Santiago García-Clairac, escritor y Premio Cervantes Chico 2004.

Fernando Marías, escritor y Premio Cultura de la Comunidad de Madrid 2017 en Literatura.

Marinella Terzi, escritora y traductora, editora de El barco de Vapor por espacio de veinte años, Premio Cervantes Chico 2005.

Pedro Mañas, autor de la serie Princesas Dragón, Premio Barco de Vapor 2015, Premio Anaya 2018.

Mónica Rodríguez, autora de "Alma y la isla" entre otros títulos, Premio Alandar de Edelvives 2016, Premio Anaya 2016, Premio Anaya 2017, Premio Fundación Cuatrogatos 2018.

Pilar Pascual, autora de la serie de libros Mundo Sueño.
OBJETIVOS: 1. Comprender la actualidad, retos y logros de los autores de literatura infantil y juvenil en España.

2. Compartir dinámicas de fomento de la lectura entre el alumnado.

3. Conocer casos y tendencias de éxito en estos ámbitos.
CONTENIDOS: 1. Primera hora: Mesa redonda de presentación de la jornada a cargo de Clara Isabel García-Suelto Huerta, directora del CTIF Madrid-Sur, del escritor Santiago García-Clairac, que hará la exposición "De Peter Pan a Harry Potter" y del escritor Fernando Marías, Premio Cultura de la Comunidad de Madrid 2017 en Literatura.

2. Literatura infantil (segunda hora). Mesa redonda moderada por el escritor Santiago García-Clairac, en la que intervendrán Marinella Terzi y Pedro Mañas.

3. Literatura juvenil (tercera hora). Mesa redonda moderada por el escritor Santiago García-Clairac, en la que participarán Mónica Rodríguez y Pilar Pascual.
METODOLOGÍA: Tras la intervención de los participantes en cada una de las mesas redondas habrá una ronda de preguntas y comentarios con tiempo suficiente para que los profesores compartan otras experiencias y reciban consejos útiles para el fomento de la lectura entre los alumnos.
LUGAR: Aula 2 del CTIF Madrid-Sur, avenida de la Mancha 2, 28915 Leganés (ver cómo llegar en la pestaña "Recursos").
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 05 Abril 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 05 Abril 2018
FECHAS/HORARIO: Jueves 5 de abril de 2018, de 17.00 a 20.00 en el Aula 2 del CTIF Madrid-Sur.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 07 Marzo 2018 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 05 Abril 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Santiago Mata Alonso-Lasheras; santiago.mata@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: No procede.