622 - TEACH TRUTH TO POWER (TEACHING HUMAN RIGHTS EDUCATION)

ASESORÍA: Lenguas Extranjeras - Programas Europeos
DESTINATARIOS: Profesores Técnicos de Formación Profesional
Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Equipos Directivos
REQUISITOS: Maestros y Profesores de todas las especialidades.
PONENTE/S: Anthony Verrecchio
William Schutz
OBJETIVOS: To train teachers in order for them to teach Speak Truth to Power (STTP) while maintaining the integrity of STTP (Speak Truth to Power) and the Human Rights values articulated in the lessons.
CONTENIDOS: - STTP (Speak Truth to Power) history and pedagogical underpinnings
- UDHR (Universal Declaration of Human Rights): Introduction to HR though the UDHR
- HRE (Human Rights Education): definition and methodologies
- STTP in the school: curriculum and programming
- Opportunities and Challenges
METODOLOGÍA: Classes will be practical in nature, and based on the Universal Declaration of Human rights. Coursework will consist of exercises similar to that which they would do with their own students in class, including:
• Content review and analysis
• Analysis of human rights defenders
• Videos
• Practical, real-world cases
• Critical analysis of information sources
• The play: Voices from Beyond the Dark
LUGAR: Centro Territorial de Innovación y Formación «Madrid-Sur» Avda. de la Mancha, 2 28915 - LEGANÉS Metro: Casa del Reloj (Línea 12)
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Julio 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 03 Julio 2019
FECHAS/HORARIO: 1, 2 y 3 julio.

De 10:00 a 14:00 (Horario de mañana)
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 20 Mayo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 30 Junio 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Alberto García Salinero (alberto.garciasalinero@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede
OBSERVACIONES: Este curso es en horario de mañana.

Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

Para comprobar si ha sido admitido debe consultar las listas provisionales y las definitivas que aparecerán en la pestaña de Listado de admitidos de esta ficha web.

Revise su correo de Educa Madrid en los días anteriores al comienzo del curso.

No olvide que si es funcionario interino o trabaja en un centro concertado o privado deberá enviar al asesor responsable el documento acreditativo que se encuentra en la pestaña de recursos.