Julio 2018
065 - CREACIÓN DE MAPAS MENTALES: CREATIVIDAD Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PENSAMIENTO

ASESORÍA: Tec. de la Información y la Comunicación
DESTINATARIOS: Profesores Técnicos de Formación Profesional
Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Maestros y profesores de todas las especialidades
CERTIFICACIÓN: 2 créditos
PONENTE/S: Ana Isabel Calvo. Consultora de estrategia digital especializada en Educación, internacionlización y capacitación docente. Posee amplia experiencia en alfabetización digital con proyectos, metodologías y propuestas innovadoras.
OBJETIVOS: 1.- Conocer los recurso educativos que ofrecen los mapas mentales.
2.- Aproximar al docente al diseño e implementación de los mapas mentales.
3.- Potenciar la creatividad del alumnado mediante el uso de mapas mentales.
CONTENIDOS: 1.- Los mapas mentales.
2.- La creatividad y su desarrollo en el alumnado.
3.- La representación gráfica del pensamiento.
4.- Las ideas clave: identificación y potenciación.
METODOLOGÍA: Exposición y explicación de los contendidos combinado con ejercicios prácticos de diseño de mapas mentales.

LUGAR: CTIF Madrid- Sur. Avda. de la Mancha, 2. 28915 - LEGANÉS. Metro: Casa del Reloj (Línea 12)
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 07 Mayo 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 16 Mayo 2018
FECHAS/HORARIO: Mayo: 7, 8, 9, 10, 14, 15 y 16

Primera semana de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00
Segunda semana de lunes y martes
Miércoles 16 de mayo, de 17:00 a 19:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 19 Enero 2018 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 06 Mayo 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: José Ángel Del Pozo Flórez, jadelpozo@educa.madrid.org - 681 083 939
EVALUACIÓN: Diseño de una actividad que implique la elaboración de mapas mentales para el desarrollo de un contenido curricular de la especialidad.

En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá.
OBSERVACIONES: Actividad dirigida al profesorado en activo del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Es necesario disponer de correo electrónico de Educamadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas, elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (enlace en la pestaña de “Recursos”).

El profesorado de los Centros Concertados y Privados y Funcionarios Interinos deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro antes de la finalización del plazo de inscripción. El citado documento, que se encuentra en el apartado de “Recursos”, se enviará al asesor de referencia vía correo electrónico.

Los cursos contarán con un espacio en el Aula Virtual de Educamadrid al que podrán acceder a través de la URL indicada en el apartado “Recursos”.

Fecha de publicación de listados provisionales: 24 de abril de 2018.

Fecha de publicación de listados definitivos: 26 de abril de 2018.

CTIF Madrid-Sur, D.G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Comunidad de Madrid